Servicios

Eliminación de Caries Sin Dolor

Eliminación de CariesActualmente se pretende realizar tratamientos aplicando la Odontología de mínima invasión. Cuando hablamos de piezas con caries la mínima invasión es la forma de realizar las cavidades en los dientes para no abrirlas por abrirlas, evitando eliminar tejido sano innecesariamente y extracciones en el futuro. Es un gran paso odontológico que consiste en usar equipos especiales para hacer diagnósticos, tales como el test salival con el cual podemos saber la cantidad de estreptococos y estafilococos que se encuentran en la saliva y originan la formación de caries. Conocer el tipo y cantidad de bacterias que existen en la boca, nos permite combatirlas y mantener un PH idóneo.

En la actualidad con los nuevos avances tecnológicos, podemos detectar las caries dentales que no se perciben por el ojo humano ni con el explorador, estos equipos de alta tecnología usados en países de primer mundo como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Japón, ahora han llegado a México y los hemos adquirido con la intención de dar un mejor servicio con la más alta calidad a nuestros pacientes. Clínica Rosel Quijano está siempre a la vanguardia y cuenta con estos equipos para la prevención, control y tratamiento de las caries.

El Spectra es una cámara de imágenes digitales, que permite una detección confiable de caries sobre superficies suaves, diente por diente, directamente después de una limpieza profesional; permite localizar las caries dentales por medio de la fluorescencia incrementada, esta manifiesta a través de diferentes colores la presencia o no de caries dental.

Las ventajas de la Mínima Invasión, son principalmente la reducción del dolor y sonido, además se realizan cavidades pequeñas y con escasa remoción de tejido sano, y por supuesto, la remineralización del esmalte que ha sido dañado, agrediendo lo menos posible en el momento de la restauración.

| Más